28 mayo, 2024

Nuevo sábado de ‘mateada inclusiva’ en el Parque La Pedrera

0

El evento tuvo lugar en el Centro de Equinoterapia de La Pedrera donde un nutrido grupo de familias disfrutaron de una jornada repleta de actividades recreativas para personas con discapacidad.

ue organizado por la Secretaria de Personas con Discapacidad, a través del Área de Coordinación General y las aubáreas de Autismo y Síndrome de Down. La bienvenida fue a las 18:00.

De a poco iban llegando chicos y chicas, familias y el personal del centro de equinoterapia, que estuvieron presentes y participaron de los momentos de bingo, música, baile, juegos para niños, como así también disfrutaron del taller “Rincón de arte libre” donde los niños dieron rienda suelta a su imaginación con distintos dibujos y pinturas.

El gran evento desplegado este sábado está enmarcado en el ciclo llamado “Mateada Inclusiva” y se viene realizando de forma consecutiva con distintas temáticas. El objetivo del proyecto es promover y generar espacios de inclusión y participación, en este caso destinado a personas con discapacidad, pero también a sus familias y a toda la sociedad para lograr una mayor integración y construir lazos más fuertes entre toda la comunidad.

Comenzó la jornada con la presentación de una de las organizadoras, Mariana Brizuela, quien expresó su alegría por los presentes y dio por iniciado el Bingo. A cada uno que llegaba le daban un cartón para poder participar. Estaban los asistentes precavidos que llevaron sus lapiceras y a otros se les prestaba para poder marcar los números cantados.

Los primeros 7 ganadores se llevaron sendas bandejas de productos dulces de panificación, que recibieron de manos del Secretario de Personas con Discapacidad, Luis Giraudo.

A continuación, se preparó la pista para dar comienzo al “Concurso de Baile”. Como dato destacado, una de las ganadoras del bingo, oriunda de Fraga, también resultó en primer lugar como bailarina, por lo que cosechó el aplauso de los presentes.

“Estuvo muy divertida y agradezco la predisposición de la gente”, sostuvo la organizadora, Marina Brizuela.

Al finalizar, una de las funcionarias de la secretaria, Johana González, agradeció a todos por la participación y adelantó que el 23 de marzo volverán a realizar otra jornada en el marco del Día del Síndrome de Down.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *