28 mayo, 2024

Realizaron más de 1500 trámites gracias al operativo articulado entre Nación, Provincia y Municipio

0

Esta semana, la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de San Luis, realizó un megaoperativo territorial para brindar la posibilidad a ciudadanos de toda la provincia de finalizar los trámites de las pensiones no contributivas. 

En tres jornadas exitosas y con muchísima convocatoria, se lograron finalizar 1500 pensiones, destacando que el beneficio fundamental de las pensiones son las prestaciones médicas, permitir a los beneficiarios acceder a ayudas técnicas y servicios médicos necesarios.

Durante el operativo, también se pudieron entregar algunas pensiones ya finalizadas, lo que produjo gran felicidad en los beneficiarios. 

“Este operativo que trajo Nación, fue solicitado a través del Ministerio y se sumó al convenio recientemente firmado por el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá en Buenos Aires que logró como principal punto que la Provincia cuente con un banco de prótesis”, indicó el ministro Nicolás Anzulovich, quien agregó que las pensiones son herramientas que se suman a los servicios que ya brinda el Subprograma Protección y Promoción a las Personas con Discapacidad.

La jefa del Subprograma, Nieves Salama, destacó la convocatoria, que superó las expectativas. “Recibimos más de 1500 personas con distintas discapacidades que lograron concluir esta importante pensión, que de otra forma hubiera demorado tiempo”.

“Junto a Nación nos comprometimos a implementar otros operativos similares en el interior de la provincia, que a la brevedad los estaremos dando a conocer”, agregó la funcionaria.

La comunidad se mostró muy agradecida y satisfecha por la atención recibida y se espera poder realizar y gestionar más trámites en un segundo operativo.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *