9 octubre, 2024

Los centros de estudiantes dialogaron con autoridades del INJUVE

0

Durante la tarde de este jueves, en el Salón de la Puntanidad, los integrantes del Consejo Estudiantil Provincial (COEP) presentaron su forma de trabajo y sus propuestas a la directora del Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE), Julia Epstein. Del acto también participó el secretario de las Juventudes de San Luis, Emiliano Blanco.

Desde que se sancionó la Ley de Centros de Estudiantes, en la provincia ya hay más de 160 colegios que cuentan con su organismo de estudiantes. Esta iniciativa brinda a los alumnos una herramienta para mejorar sus condiciones en los ámbitos educativos. 

Este jueves a la tarde, en una sesión preparatoria a la del reunión del COEP, los delegados de distintos centros de estudiantes dialogaron con Julia Epstein, directora del INJUVE, y Emiliano Blanco, secretario de las Juventudes. 

Los ejes rondaron en cuanto a la organización del Consejo y los temas que preocupan a los jóvenes en su conjunto: seguridad, calidad del agua, salud mental, ciberbullying, transporte interurbano y deportes. “Queremos que conozca cómo nos organizamos y nuestras inquietudes”, manifestó Malena Cristino, del centro de estudiantes del Centro Educativo N° 8 “Maestras Lucio Lucero” y presidenta del COEP.

Por su parte, Francisco Alba, del centro de estudiantes de la Escuela Generativa “Nueva Humanidad”, señaló: “Es muy importante destacar la escucha a los jóvenes que tiene el Gobierno, que también nos da un apoyo muy grande”.

A la directora del INJUVE le sorprendió “la capacidad de organización, cómo la Provincia acompaña y cómo han ampliado los centros de estudiantes, que para nosotros es fundamental para la organización de los chicos, en la participación democrática y en la responsabilidad cívica”.

Blanco, por su lado, afirmó que el INJUVE: “Se va a llevar muchas experiencias para aplicar en el resto del país, porque San Luis es ejemplo por cómo estamos trabajando con los centros de estudiantes”.

Nota, videos y fotos: ANSL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *