23 abril, 2024

Más de 1200 agentes de Prevención Ciudadana finalizaron sus cursos de capacitación

0

Los últimos egresados son de Santa Rosa del Conlara y se suman al equipo de preventores capacitados de San Luis y Villa Mercedes.

Después de una semana maratónica de finalización de cursos del primer ciclo de capacitación ‘Introducción a la Prevención Ciudadana’, el cual fue dictado de manera presencial durante dos meses, dejó listos a más 1.200 preventores para realizar su trabajo en las calles de la provincia.

Los preventores de San Luis, Villa Mercedes y Santa Rosa del Conlara (ex protectores de seguridad comunitaria), tendrán una manera diferente de identificarse inclusive en la vestimenta, dejan el chaleco verde, para usar una indumentaria adecuada para su labor de prevención.

Los conocimientos recibidos son: marco legal (responsabilidades civiles y penales que asume la tarea de prevenir), observación e información, primeros auxilios, seguridad vial y defensa personal.

Los cursos dictados involucraron a 62 capacitadores de la Policía, el Instituto Superior de Seguridad Pública ‘Juan Pascual Pringles’ y los ministerios Salud, Educación y Seguridad.

Se conoció desde la Dirección de Prevención Ciudadana que en los próximos días se conocerá la apertura de las nuevas capacitaciones que involucran aquellos integrantes del programa que no fueron parte en esta primera etapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *