25 junio, 2024

º“Lo mejor de esto es que todos empezamos a hablar el mismo idioma”

0

La Federación de Básquet de San Luis fue una de las 200 ONG del departamento Pueyrredón que disfrutaron este viernes de una capacitación dictada por el Estado. El presidente de la entidad, Adolfo Ramos, destacó la propuesta como una forma de aprender cosas nuevas y refrescar conocimientos viejos.

Este viernes, en el Salón de la Puntanidad de Terrazas del Portezuelo, aproximadamente 750 directivos de distintas ONG del departamento Pueyrredón asistieron a un encuentro formativo dictado por la dirección de Personería Jurídica. Entre ellos estuvo Adolfo Ramos, presidente de la Federación de Básquet de San Luis, quién resaltó la conformación de espacios semejantes como una oportunidad para mejorar la dinámica de funcionamiento de su institución.

“Lo mejor es que todos empezamos a hablar en el mismo idioma. Hay muchas personas que saben del tema, pero no lo comparten con los demás”, manifestó. Por otra parte, explicó que, desde su óptica personal, una de las utilidades más grandes que saca del ciclo de capacitaciones es “refrescar cosas que ya sabemos y asegurarnos de que están bien otras que estamos practicando”.

La Federación de Básquet, que opera en el Ave Fénix de Juana Koslay y cuenta con 15 clubes asociados, posee regularidad en su personalidad jurídica desde 2020, aunque no fue un proceso sencillo. “Nos costó, tuvimos que capacitarnos en su momento y aprender sobre el tema, ahora venimos a respaldar eso. No es fácil saber qué hacer, en qué momento, quién lo tiene que realizar, dónde pedir las cosas”, describió Ramos.

Si bien consideró que el rumbo de su organización está bien encaminado, el referente sostuvo que espera con ansias la continuidad del Programa, que contempla otras cinco capacitaciones, especialmente en la rama económica. “Es esencial que nos manejemos bien en ese aspecto desde la Federación, nos interesa mucho esa parte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *