12 julio, 2024

Esta mañana, el gobernador Claudio Poggi firmó el decreto de promulgación de la ley que terminó de ser aprobada por la Legislatura el último martes, con el aval del Senado. La decisión del Ejecutivo es participar en todos los organismos que puedan defender los intereses y derechos de los sanluiseños. La reinserción al consejo tras 18 años de ausencia será vital para promover y orientar las inversiones y que los privados puedan acceder a líneas de crédito.

El gobernador Claudio Poggi firmó en su despacho de Casa de Gobierno el decreto de promulgación de la ley que lo autoriza a reintegrar a San Luis al Consejo Federal de Inversiones (CFI), del cual se había desvinculado en 2006, siendo la única provincia que actualmente no forma parte del organismo. Fue una decisión que significó un retroceso y una fatal disminución de la actividad económica.

Esta iniciativa propone, en materia de desarrollo productivo, impulsar el crecimiento y la consolidación del sector privado. De esta manera, por ejemplo, los emprendedores pueden recibir ayuda del Consejo Federal de Inversiones con acciones como capacitaciones, asistencia financiera que se puede dar de distintas formas a través de préstamos o subsidios de tasas de interés.

La reincorporación de San Luis llega en un momento complejo para el sector productivo local, afectado por la crisis económica, tras una gestión que privilegió desbordar el Estado en lugar de motivar a los privados a crear trabajo. El Gobierno provincial considera que la participación en el CFI será ‘un gran paso adelante’ para el empresariado sanluiseño. Durante su último viaje a Buenos Aires, Poggi se reunió con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para ultimar detalles, conocedor de que contaba con el aval legislativo para el retorno.

Ahora, en las próximas semanas el Gobierno puntano llevará toda la documentación, incluida la promulgación de este viernes, a la sede del CFI para seguir con los trámites de adhesión, aunque la incorporación plena se dará en una asamblea general de gobernadores que se celebrará en octubre.

La vinculación con el Consejo Federal de Inversiones, más la batería de políticas y acciones que lleva adelante el Gobierno contribuirán al auxilio directo y eficaz al sector productivo de San Luis. Además, la Provincia volverá a tener voz y voto en las decisiones de este importante organismo federal.

https://agenciasanluis.com/wp-content/uploads/2024/06/Promulgacion-Ley-VII-1123-2024.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *