Un paso importante en la recuperación del sector productivo

0

El Gobernador inauguró la “Incubadora de empresas San Luis”, una estructura de negocios cuyo objetivo es ayudar a los nuevos emprendimientos empresariales en las primeras etapas de desarrollo de sus iniciativas. Ofrecen recursos como espacio de trabajo, asesoramiento, mentores y conexiones en varios ámbitos.

El gobernador Claudio Poggi dejó inaugurada la “Incubadora de empresas San Luis”, un espacio que él mismo denominó como “fábrica de fábricas”, donde ayudarán a los nuevos emprendimientos a crecer y tener éxito en el mercado. El primer paso lo dieron en el Parque Industrial Sur, en el predio que la Provincia recuperó donde estaba la fábrica Agro Alimento (Calle 104 y N°6).

Allí lo esperaban al jefe de Estado, representantes del sector industrial y del comercio, legisladores y funcionarios provinciales y municipales para cortar la cinta y comenzar de esta manera el proceso de transformación para que las naves industriales abandonadas vuelvan a convertirse en fábricas generadoras de puestos de trabajo.

“Hoy a 45 días del inicio de la gestión, intentando cumplir con el mandato que nos dio el Gobernador, se pone en marca una fábrica de emprendedores, de hacer negocios que, a grandes rasgos, ese es el concepto de la ‘incubadora’”, señaló el ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto.

En efecto, dicho concepto en el mundo empresarial está referido a una organización que brinda apoyo a emprendedores y empresas emergentes (startups) de reciente creación que busca desarrollar un modelo de negocio escalable y replicable. La ‘incubadora’ ofrece, en las primeras etapas de desarrollo de sus negocios, recursos como espacio de trabajo, asesoramiento, mentores y conexiones con redes de contactos y tienen como objetivo generar un impacto significativo en el mercado en el que operan.

“Ponemos recursos del Estado a disposición del sector productivo para acompañar en el desarrollo, en la creación de valores, fortalecimiento de la competitividad, en definitiva, en la creación de trabajo”, destacó Trombotto.

“Este es el primer paso de un emprendedor, la fábrica instalada sería el segundo, más la asistencia técnica y el comodato, que va a ser el formato que vamos a asignar al espacio para las incubadoras de empresas que se radiquen aquí. Todo esto es el apoyo del sector público en una infraestructura que se recuperó, que estaba mal usada, que no estaba dirigida a la producción, al trabajo y al empleo”, dijo Poggi.

Además del ministro de Desarrollo Productivo, acompañaron al Gobernador en el recorrido del predio la ministro de Seguridad, Nancy Sosa; la de Desarrollo Humano, Mónica Becerra; el secretario de Actividades Logísticas, Harold Bridger; y el intendente de la ciudad de San Luis, Gastón Hissa, quienes constataron la instalación de la primera fábrica en esta nueva modalidad: BEO Muebles, que buscará potenciar su crecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *