28 mayo, 2024

En el transcurso de esta semana, 10 beneficiarios y beneficiarias de Inclusión Social lograron la inserción laboral en cinco empresas y pymes de San Luis, entre ellas, Maskotas del Shopping; Integra Centro Médico; la panchería JS Gastronómicos (Big Jagger); el complejo deportivo Blue Sport y la “Despensa Lucho” de La Punta.

“Estas empresas que se sumaron con las inserciones accedieron por medio de la Ley de Capacitaciones y Empleo a través de un convenio de capacitación de tres meses, mientras que otras optaron por la Ley de Reactivación Económica, donde directamente les dan de alta a los beneficiarios convirtiéndolos en parte de su equipo”, contó Paula Penna, jefa del subprograma de Promoción al Trabajo.

Sandra Cabrera, beneficiaria que ingresó Despensa Lucho a través del convenio del Ministerio de Desarrollo Social, mencionó: “Me gusta esta experiencia porque cumplo las horas de trabajo atendiendo al público y con tareas de limpieza. Estoy muy contenta, gracias a Dios, es una experiencia única”.

“Mi experiencia es muy buena, sobre todo está bueno porque no estoy trabajando más en la parcela, me sirve para mi curriculum y disfruto de un buen ámbito laboral”, destacó Daiana Arias, quien integra Blue Sport.

Por su parte, Carolina Ahumada que ingresó también a Blue Sport, dijo: “A mis compañeros de Inclusión les digo que se animen. Ahora mis expectativas es quedarme efectiva en este lugar”.

A la fecha, 210 empresas se han sumado al programa de Inserciones Laborales y más de 2500 beneficiarios se encuentran trabajando en el sector privado.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *